Así es la resistencia de esta cafetería en Chorrillos

Fotos: Ana Paula Tafur

Nunca más acertado el nombre, pero La Resistance Coffee lleva casi cuatro años en la calle Tortugas con Naussau, en Los Cedros de Villa, en Chorrillos, donde Elmer Ayala ha creado un espacio cafetero para un distrito donde la cafetería de especialidad no logra consolidarle. Pero el esfuerzo de este barista no cesa. Y ha sobrevivido a la crisis y la cuarentena.

Flat White en LR

Elmer Ayala cuenta que la gente no es muy cafetera por la zona, pero a pesar de ello ha logrado posicionar su punto de café, donde el público joven -como pudimos ver este fin de semana- llega en busca de bebidas heladas y postres de la casa: «Poco a poco vamos introduciendo el café de calidad. Ese 60% de jóvenes te pide ya un Americano, o un Capuccino». Todo fue progresivo. El LR Coffee, la bebida de la casa, es un éxito: lleva doble shot de espresso, helado de vainilla, leche, fudge, canela y hielo.

La carta sorprende también con un American Ice Coffee, Caramel Macchiatto o un perfecto Affogato.

La Resitance Coffee trabaja con un café de variedad caturra, tueste medio, 1750 msnm, de Alto Palomar, en Chanchamayo, el cual también ofrece en grano o molido para preparar en casa.

Es una cafetería con identidad propia, donde un fin de semana encontramos a clientes de diversas generaciones saludando a Elmer como un vecino y amigo. Sin duda, el trabajo de Elmer y de su esposa Vanessa Sánchez ha dado resultados.

La atención es de 3 de la tarde a 8 y 30 de la noche.

Para los chorrillanos que saben de café peruano este es el único espacio que ofrece café de especialidad, y que entiende nuestro producto bandera, así como la necesidad de promoverlo.

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

1 Comment

  1. Hola me parece un artículo super interesante y resaltar también el buen café que tiene ste hermoso país. Yo como gran amante del café me animé y adquirí un libro donde hay muchas recetas de bebidas a base de este místico grano.

    Les dejo el link del libro para los interesados : https://bit.ly/2NdTYOT

Deja una respuesta

*