Ruta cafetera de la semana (Costa Verde, Surco, Miraflores, San Luis y San Isidro)

Foto: Fabiola Valle.

Estas son las cafeterías recomendadas de la semana.  En todas encontramos una variedad de cafés, postres y acompañamientos excepcionales. Recuerda que solo recomendamos lo que nos gusta.

BARRANCO

Café Container

➤ En el Circuito de Playas s/n, Boulevard Bordemar, Barranco

Fotos: Fabiola Valle.

Tomar buen café y contemplar el mar, una combinación perfecta. Café Container nos da esa oportunidad. El ambiente es acogedor y la atención de primera. El creador de este espacio es el hidrogeólogo Rodrigo Giannoni.

La propuesta se centra en brindar opciones saludables vegetarianas y veganas, café de Chanchamayo y  jugos. Para un amante del surf, el plan de tener un café que mira al mar es un sueño.

Probamos el Bulletproof coffee , un café que es ideal para  deportistas, y que lleva  mantequilla de ghee, sal de maras y canela, y aceite de coco. Es una bebida de alto rendimiento que tiene un impacto masivo en la energía y función cognitiva.

La bebida nació en el año 2014 de la mano del multimillonario de Silicon Valley Dave Asprey. Ha tenido gran acogida en Estados Unidos, y Europa. Para muchos, reemplaza al desayuno.

Asprey supo aprovechar a la perfección el boom de la comida sana, el healthy lifestyle y las superfoods.  Gwyneth Paltrow o Shailene Woodley, y una serie de influencers gringos hicieron que la propuesta traspase fronteras. Y la tenemos aquí.

El café con hongos es muy bueno. No, no esperes champiñones en tu café.  Se trata de polvo de hongos medicinales: reishi,  chaga o cordyceps, tres variedades famosas en la medicina tradicional china.

Y parar cerrar, una palta con semillas. Gracias, Ahyskel y Dayán Boyer por la atención.

Ahyskel
Ristretto.
Café con hongos.
Bulletproof coffee.

SURCO

LYNCH CAFÉ PARA VOLAR

➤ Avenida Del Pilar 135, Surco.

Lynch, Café para Volar es una creación de la arquitecta Olenka Marquina. El primero de la franquicia abrió sus puertas a inicios del año 2019 al costado de D&D Coworking en Chacarilla, el cual es también de su propiedad.

Buscan ofrecer sinergia entre dos espacios de creatividad con café de especialidad, de Inkawasi, Cusco.

En el lugar puedes disfrutar de una variedad de platos: desde una butifarra clásica, un triple, hasta una pasta bolognesa, y  el exquisito café peruano en distintas presentaciones. Pronto ofrecerán métodos artesanales para preparar café y otros orígenes.

Fotos: Fabiola Valle.

Amauta Coffee Shop

➤ Está en el jirón Preciados 126 tda 32, Urb. Higuereta, Surco.

Nelson Troncoso, natural del Cusco, es el dueño de Amauta Coffee Shop, un pequeño espacio en Surco, donde el café es de alta calidad.  Es de Puno, a 1850 msnm y está dotado con un perfil de sabor de chocolate con maracuyá. Con más de 85 puntos, Nelson además de ofrecer métodos nos presenta postres artesanales con ingredientes alternativos que los hacen más saludables y nutritivos.

Foto: Nancy Onaga
Foto. Nancy Onaga

MIRAFLORES

Puma Café

➤ En la Calle Esperanza 275, Miraflores.

Un café de alta calidad y una carta variada, además de libros. Puma Café se encuentra en la librería del Fondo de Cultura Económica, y es un ambiente agradable y acogedor.

La cafetería acaba de cumplir un año, y nos tiene logo renovado, así como propuestas de café muy interesantes, como la de cold brew y los métodos artesanales.

Christopher Gonzales.
Lees Baudouin.

SAN LUIS

Aicasa

➤Está en la Av. Luis José de Orbegoso 107, San Luis.

La familia Arriola tiene más de cinco décadas en el café, y además de cosechar, tiene  dos cafeterías, una en Quillabamba (Cusco) y otra en San Luis, donde nos recibe Waldino Arriola.

“Somos una empresa promotora de la cultura del consumo del buen café peruano”, dice Arriola, mientras prepara café en Chemex.

En Aicasa encontramos una exquisita selección de granos del valle de La Convención y de la selva central del país. La empresa, a través del Programa de Apoyo Técnico al Desarrollo (PTD), está orientada a mejorar la calidad del café y el cuidado de su carácter orgánico. La carta es de lo más variada, desde un espresso, los métodos, y cafés helados. Postres y salados deliciosos. Ademas, puedes comprar algunos de los métodos y cafés de Cusco a buen precio.

Foto: Renzo Salazar.
Foto: Renzo Salazar.

SAN ISIDRO

YANA QUNCHA

➤ La encuentras en la calle Ernesto Plasencia 361, en San Isidro.

Café, pizzas y arte. Lo que ofrece Yana Quncha es una propuesta amplia, donde se brinda una carta deliciosa -prueben las pastas y ensaladas-y un café excelente de la finca Los Pinos, en Junín. El lugar es acogedor, y además ideal para #coffeelovers. En esta cafetería se realizó el I Throwdown de Cold Brew Coffee 2019, convocado por Master Coffee Perú . Y ya viene el segundo, este 6 de abril.

Fotos: Fabiola Valle.

REVISA MÁS PROPUESTAS EN NUESTRA CUENTA DE INSTAGRAM ➤➤ https://www.instagram.com/rutadelcafeperuano/

Deja una respuesta

*