El método Clever para preparar café y lograr una gran taza

Fotos: Katherine Fernández

No es un método común que encontremos en las cafeterías de Lima, pero cuando pasamos por Kaldi’s Coffee & Tea (en General Recavarren 598, Miraflores o en Av download parookaville ticket. Petit Thouars 3660, San Isidro) siempre pedimos café en Clever. Nos gusta contemplar el proceso de preparación, y, por supuesto, lo mejor: la taza que nos da sketchup pro free download.

Este método permite el control absoluto sobre el tiempo de infusión y una taza sin sedimentos.

El Clever Dripper es un método de inmersión, con muchas de las características que un método de vertido/goteo herunterladen. Por esta razón, algunos lo consideran lo mejor de ambos mundos.

Proceso completo dura en promedio 4 minutos Download iphone photos icloud. En la foto, Andrea, barista de Kaldi’s Coffee & Tea

“La característica única del Clever es el tapón en la parte inferior que retiene toda el agua hasta que se presiona hacia arriba cuando el gotero se coloca sobre una taza o servidor, liberando el producto terminado. El Clever Coffee Dripper es elogiado en la comunidad de cafés especiales por ser un método de preparación fácil de usar, rápido de limpiar y fácil de obtener una taza consistentemente buena”, señala el experto Garret Oden en un análisis sobre el método ibis paint x.

¿CÓMO PREPARARLO?

Fórmulas hay muchas, y esta es una de tantas que nos da una buena taza.

Coloque el filtro de papel en el gotero y purgue (enjuague) para reducir el sabor del papel.

Use 36 gramos de café (dos cucharadas soperas aprox). La molienda recomendada es media gruesa.

Agregar 500 ml. de agua a 90 grados centígrados. Remueva durante 15 segundos y dejar en infusión durante 2 minutos.

Ponga el Clever encima de un recipiente para permitir que la válvula de paso a la infusión.

El filtrado del café tardará 2 minutos aproximadamente.

En total, demoramos en el proceso 4 minutos.

LA RECETA DE KIM

En el libro ‘Al Grano’ de Kim Ossenblok, a quien entrevistamos aquí, el barista cuenta que el día que su madre descubrió el Cléver empezó a hacer café en casa con frecuencia.

Kim suele usar la receta de 65 gramos por litro para conseguir una intensidad media con un café tostado medio-claro.

A disfrutar.
Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*