Inauguran Primera Escuela Municipal de Café de Calidad de Monzón

Primera Escuela Municipal de Café de Calidad de Monzón Funcionará en la Planta de Procesamiento de Café Liofilizado

La municipalidad distrital de Monzón (Huánuco) y el proyecto Alianza CAFE, financiado por USAID y ejecutado por Technoserve, firmaron un convenio para fortalecer el sector cafetalero a través de la puesta en operación de la planta liofilizadora de café del distrito, una noticia que adelantamos días atrás basecamp garmin herunterladen.

Esto permitirá generar valor agregado a la producción de café, además de brindar asesoramiento técnico en post cosecha, asegurando un abastecimiento de granos selectos y de buena calidad, con enfoque de competitividad happy photo designer.

Alianza CAFE brindará asistencia técnica con el especialista en calidad para los programas de adiestramiento en calidad, catación y barismo en la Primera Escuela Municipal de Café de Calidad impulsada por la Municipalidad Distrital de Monzón nmap. Además, se brindará asistencia técnica en la implementación de buenas prácticas agrícolas para el incremento de la producción y la productividad Download imovie voor windows for free.

III Concursos de Cafés Especiales

El Valle del Monzón también viene alistando su III Concurso de Cafés Especiales, el cual identificará los mejores perfiles que concursarán en la Taza de Excelencia Perú 2021 en el mes de agosto plants vs zombies 2 kostenlos spielen ohne download. El año pasado el café de Clomalda Salvador, logró obtener el puesto 20 y, este año, más caficultores y caficultoras de la zona se vienen preparando para representar a su región.

Alianza CAFE dará asistencia técnica a este concurso, integrará el equipo de jueces, apoyará con el marketing del evento y también elaborará planes de negocio de fondos concursables para dar continuidad a la iniciativa con enfoque de género. El Valle del Monzón, antes conocido por el narcotráfico, hoy vuelve a renacer gracias al café.

Deja una respuesta

*