CoLab Bean busca acercar lotes de café peruano de exportación al mercado nacional

Las catas están dirigidas a tostadurías y cafeterías

Dicen que el mejor café peruano se consume afuera. ¿Y en el país? CoLab Bean es una iniciativa de The Specialty Coffee Community que busca acercar lotes de café de exportación al mercado nacional.

Para ello, cuentan con las exportadoras de café como socios estratégicos y con la Cámara Peruana de Café y Cacao como entidad aliada.

«Nuestra sesión piloto fue el 1 de diciembre y se contó con la asistencia de 6 empresas, entre tostadurías y cafeterías», cuenta Karen Pisconte, miembro del equipo. En la mesa se tuvo muestras de Cusco, Amazonas, Junín y Cajamarca. El resultado de la cata piloto -realizada en la sede de la cámara con seis tostadurías participantes- concluyó con la compra de 5 quintales de proceso honey de Cajamarca de la exportadora ALBUGAT, donde resaltó las notas a higo, frutos rojos y calabaza.

Pisconte advierte que «el café bueno» suele irse al mercado internacional, lo cual no está mal, pero también el país debe darse el gusto de disfrutar lo nuestro.

Teniendo en cuenta que las tostadurías que han nacido en Lima son, sobre todo, de jóvenes, y con un capital limitado para acceder a este café o encontrar un productor; nace esta iniciativa que permitirá a los peruanos disfrutar de lo que tenemos. Se tendrá en mesa café de especialidad de 80 puntos a más. CoLab Bean será el puente que agrupe a las tostadurías y cafeterías para poder contar con este producto de gran calidad.

La próxima sesión se realizará el 13 y 14 de enero de 2022.

Las catas están dirigidas a tostadurías y cafeterías.

DATOS

Para registrase deben hacerlo con el RUC y la Razón Social a la que representan.

Para inscripciones y detalles de cata contactarse con k.pisconte@coffeecommunity.org

Deja una respuesta

*