Lo que se dice en Australia del café de los Three Monkeys

Hace solo unos días, Neto Solórzano nos contaba, con entusiasmo, que el café de los Three Monkeys (Cusco) había llegado a Australia. Hoy, nos encontramos con una excelente crítica al producto de estos caficultores que no dejan de trabajar en nuestras tierras en la búsqueda de cafés realmente excepcionales.

«Durante 2021 hemos visto la popularidad de microlotes aumentando en todo el mundo. Este mes estamos emocionados por poder presentarles este lote de un solo origen de Perú con ayuda de nuestros amigos Three Monkeys. Los tres jóvenes que dirigen este negocio son todos hijos de cultivadores de café y ahora están trabajando duro para promover los cafés de su región. El trabajo de estos jóvenes se concentra para buscar específicamente las mejores expresiones de cafés especializados que puedan encontrar. Trabajan principalmente con productores de Santa Teresa, Quellouno, Laco Yavero y Yanatile», dice la tienda ONA Coffee de Australia, la cual resalta que Neto Solórzano, Iván Salas y Diego Huillca apoyan a los productores a modernizar sus procesos de procesamiento, cosecha y poscosecha.

Los Three Monkeys

«Déjanos presentarte a Finca Yandel. Su agricultor, Don Eulogio, tiene muchos recuerdos de ayudar a su padre a cosechar cerezas de café en su granja de Yandel, cuando era niño. Como adolescente, se enamoró de la artesanía en persona, y desde 1988 también ha sido un agricultor independiente. Desde 2000, Eulogio ha utilizado información de los agricultores aledaños y su familia y comenzó a centrarse más en el cultivo de café seleccionado. Por un lado, le proporciona un ingreso más alto para la granja y la familia, y al mismo tiempo le motiva a mejorar la tecnología y las condiciones de cultivo en la granja. Este es un café verdaderamente excepcional que seguramente tentará tus sentidos de gusto este abril», termina la tienda.

¡Felicitaciones, muchachos!

1 Comment

Deja una respuesta

*