No te pierdas el Simposio del Café en la Expo Café Perú 2021

Si te declaras un amante del café peruano y aún no has comprado tus entradas para uno de los eventos más importantes del mundo del café a nivel nacional (Expo Café Perú 2021) pues estás a tiempo. Adquiéralas en Teleticket y no te pierdas, desde este jueves 11  al domingo 14 de noviembre, la gran cantidad de actividades que giran en torno a este evento. La inauguración tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima en el cuarto nivel a las 11 de la mañana.  

Simposio del Café: Programa de actividades Presenciales

La congregación de especialistas desplegará los siguientes temas, todos a a realizarse en el cuarto nivel del Centro de Convenciones de Lima.

Jueves 11

11:30 am a 1:00 pm –  Evaluación del Plan de Acción del café Peruano, estará a cargo de José Muro, Vice Ministro MIDAGRI. Así mismo estárá Lorenzo castillo, Junta Nacional del Café para contarnos sobre proyección y la Visión del Café al 2050. Cierra este primer segmento Luis Navarro de la Cámara Peruana del Café y Cacao con la “Situación de la cadena”.

Viernes 12

11:00 am a 1:00 pm – En la Promoción del Consumo Interno de café en países productores. Contaremos con: La Experiencia Brasilera, a cargo de Carlos Brando – P&A* y  Colombia toma café, desarrollado por Ana María Sierra.

3:00 a 5:00 pm – Empieza el tema de Sostenibilidad de la Cadena, que tocará temas relacionados a las principales ciudades productoras de café. San Martín: Primer productor del Perú, realizado por Nohemi Aguilar, Vice gobernadora GORE San Martín. Posteriormente tendremos a Gerardo Medina de Proyecto Alianza Café Sostenible y Competitivo desarrollando el tema de Manejo de Sistemas Agroforestales Cafetaleros. Finalmente, David Gonzales, Coordinador de la Cámara Peruana de Café y Cacao, tocando el tema de El mercado interno y regional de café en el Perú

Adelantando un poco de lo que será la Expo Café Perú 2021, no queremos dejar de mencionar que además podrás encontrar pabellones regionales de productores cafetaleros, stands virtuales con diversa información comercial, rueda de negocios, charlas, demostraciones talleres, exhibiciones de barismo y latte art, así como salas de networking.

La Expo Café Perú tiene como objetivo principal incrementar el consumo interno de nuestro café peruano así como reactivar y dinamizar su comercialización. Teniendo en cuenta que, según la Cámara Peruana de Café y Cacao, en los últimos tres años y pese a la pandemia, el consumo de café peruano ha aumentado en más de 30% . Por esta razón La Expo Café Perú, en su Edición Especial Híbrida 2021, trae consigo mucha información y material para brindar en torno al mundo de café peruano, así que no te lo puedes perder. Las fechas y los temas continúan con el Campeonato Nacional de Catadores 2021 (lee la nota).

1 Comment

Deja una respuesta

*