Regalos por San Valentín que todo ‘coffeelover’ adorará

Este 14 de febrero es una fecha excesivamente comercial, lo reconocemos; pero también es un buen pretexto para dar a tu persona favorita un obsequio más allá de rosas y peluches, algo que realmente desea o necesita, y como aquí hablamos de café, pensamos en lo que un o una #coffeelover adorará.

UNA CHEMEX

Este elegante método es todo lo que podría faltar a un #coffeelover para sentir que su rincón cafetero está completo. Fue diseñada por el químico alemán Peter J. Schlumbohm y desde 1941 no ha hecho más que sorprender a los amantes del café. Llevan filtros de papel (debes incluirlos en el regalo, por favor) que son hasta 30% más pesados que otros filtros, lo cual permite retener los aceites suspendidos durante la extracción, y hace que los sólidos no atraviesen el filtro. La Chemex te brinda una taza de café increíblemente limpia. La encuentras en Cafeteína o en La Cuisine, y algunas cafeterías.

Kheyla Dávila, barista de MamaQuilla

FELLOW PRISMO – VÁLVULA PARA AEROPRESS

Como tu persona favorita ya sabe de café y seguro tiene una Aeropress, esta válvula para esta cafetera es genial y la encuentras en Cafeteína. ¿Para qué sirve? Prismo es una válvula accionada por presión diseñada para usarse con el AeroPress. Este accesorio permite aumentar la presión para preparar café estilo espresso y crea un sello antigoteo para recetas que normalmente requieren invertir su AeroPress.

FRETTA V60 ICE COFFEE MAKER 

El kit para café helado Fretta V60 es perfecto para los amantes del café y para aquellos que desean comenzar su aventura con métodos alternativos de preparación. Además, puede utilizarse para preparar café caliente retirando el contenedor de hielo. Pero estamos en verano, y este método de Hario es perfecto. La encuentras aquí.

CLASE CON LA MAESTRA ENID ESQUIVEL

SI todavía hay cupos, este es un gran regalo. De lo contrario, pon a tu persona favorita en lista de espera. Lo vale.

UN POLO CAFETERO

Gastroutfit siempre tiene algo que deseamos. Y eso pasa con este polo cafetero. Lo encuentras aquí:

https://www.instagram.com/p/CZkyBqkBkNC/

MOLINILLO

Hay muchas opciones en el mercado, pero recomendaremos la de Finca Don Salazar, que es el que usamos a diario.Este molinillo pro consigue la molienda precisa y de manera rápida. Muele 20 gramos de café en menos de 30 segundos, dice la publicidad y no exagera. Es negro, elegante, 100% de acero, ergonómico y tiene un mango de madera. Puedes elegir entre 12 granularidades. Lo encuentras aquí. https://www.donsalazar.com/product-page/molinillo-pro-don-salazar





VISITA UNA CAFETERÍA ESPECIAL

Sigue las recomendaciones de nuestra cuenta de Instagram y comparte un momento especial con la persona que quieres. https://www.instagram.com/rutadelcafeperuano/

REGALA BUEN CAFÉ PERUANO

Y allí también aplican nuestras recomendaciones: https://www.instagram.com/rutadelcafeperuano/

UNA TAZA, UNA HERMOSA TAZA

Seguro que tu persona favorita y coffelover ya tiene cientos de tazas, vamos a recomendarte una de las del artista Renzo Boggio, que tiene una serie de piezas hermosas.

PARA LA AVENTURA

Si tu coffeelover ama la aventura y quiere hacer café en todas partes, 4Nomades tiene la opción perfecta con este kit totalmente portátil para empezar a cocinar al aire libre. El kit básico incluye una cocinilla portátil y un paraviento para reducir los tiempos de cocción. Adicionalmente, puedes añadir un set de ollas o el balón de gas portátil que prefieras. Ten en cuenta que si escoges el quemador de alcohol, este no funciona con gas.

Lo encuentras aquí https://4nomadsperu.com/product/pack-chef-naturehike-de-cocina-al-aire-libre/

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*