MamaQuilla pone a la venta el café del mundial de barismo 2022

Este sábado 15 de octubre del 2022, Mamaquilla Tostaduría Cafetería  pone a la venta el “Café de Campeonato”, café que usó Renzo Ruiz, el actual campeón nacional de barismo, para representar al Perú en Australia. Este café de variedad Caturra, proceso Natural y de Origen Villa Rica pertenece al productor Gino Marin, quien representa a la finca Osopen, ubicada entre los 1650 y 1850 m.s.n.m.

MamaQuilla, tras el lanzamiento de esta edición limitada, busca destacar la importancia de llevar y utilizar café peruano en campeonatos de envergadura mundial. El Café de Campeonato es un reconocimiento al trabajo que realizan los caficultores desde la finca, así como una muestra de la calidad y versatilidad del grano peruano que, sumado a la búsqueda persistente de excelencia, en los baristas nacionales, da por resultado un trabajo integral entre cada uno de los actores de la cadena del café.

«En este café resaltamos la complejidad en taza porque cada día vamos encontrándole nuevos atributos y sabores. La acidez va cambiando conforme pasan los días de tostado, disminuye, permitiendo el equilibrio y dando lugar al dulce«, dice Gracia Briceño, tostadora y catadora Q Grader de MamaQuilla Tostaduría Cafetería.

¡Qué buen café!

DATO:
El Café de Campeonato tendrá un stock limitado y estará a la venta en la sede MamaQuilla, ubicada en Pachacamac, así como a través de las redes sociales o número de contacto (947344430).

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019-2022) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*