El top 20 de mejores cafés peruanos

Es imposible gustar a todos cuando se hacen listas, las cuales son subjetivas aunque también orientadoras. Al ser nuestro propósito difundir el consumo de café peruano elegimos el top 20 de cafés, los cuales destacan por su sabor, consistencia, presentación, y trazabilidad wo kann man excel kostenlos herunterladen. Sin duda, muchos no figuran aquí, pero nos gustan, y por eso los recomendamos.

La lista se basa en nuestras constantes pruebas que hacemos en casa, cafeterías o rutas, no responden a un interés económico o un regalo download information facebook. Los invitamos a sumar a la lista los cafés de su preferencia

  1. Boba Fett de Origen Tostadores de Café (Rodríguez de Mendoza) Download wordpad for free german windows 7.
  2. Tika Coffee y su origen Huancayo.
  3. Dwight Coffee y su variedad Bourbon, de Cusco.
  4. Finca Tasta. Coral: Origen: Satipo.
  5. Saba Café minecraft font download. Origen: Huancavelica.
  6. Noble. Origen: Chanchamayo.
  7. Sapphire. Río Blanco. Origen: Apurímac.
  8. MamaQuilla. Edición especial: El Cholón, Huánuco vnc viewer for free.
  9. Equilibrio de Finca Ave Fénix, Villa Rica.
  10. Café Canaán, Geisha. Chanchamayo.
  11. Fundo Frida, Oxapampa.
  12. Plantar Conciencia de Café Q’ori, Cusco.
  13. Café Hamk’a Wasi de Amazonas.
  14. Alma Café y su café de Jaén, de finca El Morito.
  15. Premium Coffee y su Geisha black honey de Chanchamayo.
  16. Café Aicasa de Santa Teresa, Cusco.
  17. Neira Café Labs y sus ediciones blend especiales.
  18. Rafael de la Chacra de D’dago. Villa Rica.
  19. Pausa Café de San Ignacio.
  20. High Coffee, variedad Tabi de Jaén.

BONUS COFFEE

  • Coffee Hunters Roasters Perú
  • Bombilla Tostaduría, Papalelo (Cajamarca)

¿Cómo elegimos estos cafés?

Estos cafés los hemos venido probando en reiteradas oportunidades y en diversos métodos. También en variadas circunstancias como las rutas que hacemos al interior del país, en cafeterías o en la Moka Jeep, espacio físico que nos ha permitido este año interactuar con el público, y degustar el café en preparaciones sencillas y también complejas. Muy buenos cafés no están aquí, pero eso no los califica de malos. Al contrario, siguen en nuestras preferencias, por lo que los vamos a recomendar a menudo.

Es preciso reiterar que no nos mueve un interés económico, la amistad con algún productor o productora o un regalo. Buscamos ser objetivas, y tanto Aura Guío como yo convocamos a una votación, discutimos y llegamos a un acuerdo.

¿Qué son los bonus coffee? Es el reconocimiento a marcas que merecen estar en nuestro top 20, pero que por votación no fueron incluida, sin embargo, las destacamos.

Más detalles aquí https://www.instagram.com/rutadelcafeperuano/

Periodista. Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Directora de Clases de Periodismo, editora web de Perú21 y directora de La Ruta del Café Peruano. No me imagino la vida sin café. ➤ Soy especialista en Comunicación Digital y Marketing. He sido jurado de Experiencia (2018-2019) del Concurso de Cafeterías de Lima organizado por la Cámara Peruana de Café y Cacao. Estudié barismo en Team Barista.

Deja una respuesta

*