El café de las 5 am: el mejor energizante deportivo

en los últimos años grupos de ciclistas, corredores y aventureros han empezado a sumar a su rutina el consumo de café previo al ejercicio después de este.

La gran mayoría de seres humanos podemos decir que hemos pisado un gimnasio, montado bicicleta, llevado clases básicas de natación, salido a correr un Lunes en el que amanecimos motivados e incluso hoy en día, debido a la coyuntura, muchos ya han incluido en su lista deportiva el famoso trecking. Ahora, ¿cuántos ya incluyeron una buena taza de café previa a ese ejercicio?

Las bebidas y suplementos energizantes son de uso y conocimiento popular entre los deportistas y las personas que practican algún tipo de ejercicio de forma regular nero 11 for free full version german. Sin embargo, en los últimos años, grupos de ciclistas, corredores y aventureros han empezado a sumar a su rutina el consumo de café previo al ejercicio después de este. Entonces surgen preguntas como : ¿Qué tan importante puede ser el café como energizante natural?

Por esta razón decidimos abordar el tema en «Hablemos de Café» -con la Cámara de Café y Cacao- con algunos especialistas y conocedores del deporte de larga duración downloaden van youtube naar mp4.

El ciclismo está estrechamente relacionado al consumo de café especial. Foto: Aura Guío

Shot de cafeína

La Moka Italiana se ha vuelto una gran compañía para aquellos que practican deporte al aire libre wo kann man filme herunterladen.
Foto: Aura Guío

Nathaly Aguilar, nutricionista y aficionada al deporte, comentó que generalmente se asocia al café solo con la cafeína porque la cafeína es la sustancia psicoactiva más conocida. Sin embargo, la cafeína puede considerarse también una sustancia ergogénica y este nombre recibe toda sustancia que pueda ayudar o sumar al rendimiento físico alphorn sheet music to download.

Y agregó que los efectos más conocidos de la cafeína, de todos los estudiados, resaltan los siguientes: ayuda a disminuir la sensación de cansancio, contribuye a mejorar el estado de alerta y favorece a la capacidad para concentrarse. Pero, ¿qué cantidad necesitamos para obtener todos estos beneficios?

-Según los estudios se necesitan 6 mg de cafeína por kilo de peso para considerar este consumo como una ayuda ergogénica y los estudios se han basado en ejercicios aeróbicos de larga duración y en grupo, como por ejemplo el ciclismo o las maratones- Indica Aguilar herunterladen.

Tiempo y límites

«Ciclista que se respeta toma café» Foto: Aura Guío

“El lema del coffee ride se conoce hace mucho y se realiza entre amigos. Se ha vuelto casi una costumbre que un grupo de ciclistas termine su ruta en una cafetería y comenten qué tal les fue. Muchas marcas relacionadas al café, Faema o Rocket, apoyan carreras, competencias y a ciclistas. Ciclista que se respeta toma café.”

Joseph Carrillo – Barista y Ciclista

Es de conocimiento que el organismo tarda entre 15 y 45 minutos en reconocer y asimilar la cafeína y esa es la razón de los famosos bajones de energía, menciona Nathaly. Por esta razón es necesario que las personas que realizan deporte o ejercicio de larga duración desarrollen su propia estrategia para recargarse de energía rápidamente. Así mismo es de suma importancia tener en cuenta el tipo de café y la concentración de este en el consumo, así como qué advertencias debemos tener en cuenta si se maneja algún diagnóstico médico previo. Enfatiza y Aclara la especialista.

Para obtener los beneficios del café hay que tener en cuenta el tipo de consumo que se ha tenido hasta el momento y si es que la persona ha tenido un consumo habitual de café, porque así como existen beneficios también podemos encontrar efectos adversos. Probemos el café de a pocos si es que no somos consumidores recurrentes.

Nathaly Aguilar – Nutricionista

Check points

BIKEYARD – Nuevo concepto de Cafetería y Taller ubicada en Barranco. Foto: Aura Guío

Cada vez son más las cafeterías que se suman a la promoción del deporte y el consumo del café de especialidad. Este es el caso de Bikeyard, un nuevo concepto de cafetería que junta la pasión por las bicicletas y una barrita de café peruano.

El café siempre ha estado ligado al deporte. Nosotros, que practicamos ciclismo desde muy temprano, a las 5 am no nos provoca tomar desayuno, más bien lo que nunca falta es una tacita de café que te llena de energía y te mantiene alerta.

Pedro Álvarez – Creador de Bikeyard

Desde diciembre del año pasado Pedro y su equipo apuestan por hacer más amena la espera, reparación y mantenimiento de las bicicletas invitando un cafecito de Chanchamayo a todos los que adquieran el servicio. Así mismo el local cuenta con un lugar exclusivo para estacionar tu vehículo no motorizado mientras disfrutas de tu café dentro o fuera del local. Encuéntralos en Jirón Martinez de Pinillos 105, Barranco.

Bonus coffee*

Un americano para llevar y seguimos con la ruta. Café de Caleta Dolsa Café. Foto: Aura Guío

Si andas en bicicleta o algún vehículo no motorizado y estás buscando recargar energía compartimos contigo algunas cafeterías que te permitirán estacionar tu medio de transporte de manera segura y ordenada.

  • Milimétrica – Calle Alcanfores 215, Miraflores
  • Cipresso Café – Av. San Martín 154, Barranco
  • Caleta Dolsa Café – Av. San Martín 223, Barranco
  • Alma Café – Av. Dos de Mayo 457, San Isidro
  • The coffee road – Av. Guillermo Prescott 365, San Isidro
  • Origen tostadores de Café – Av. Faustino Sánchez Carrión 479, Magdalena 

Finalmente, coffeelovers disfruten de su café peruano antes y después de ejercitarse pero NO olviden, que si se tiene algún diagnóstico médico previo es necesario tener en cuenta las indicaciones de su doctor. Especialmente algunos pacientes con hipertensión, insuficiencia renal y/o diagnóstico de sensibilidad a la cafeína. 

Deja una respuesta

*